27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En riesgo recursos para realizar el proceso electoral, si no se autoriza crédito: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ También peligra consumación de nuevo Sistema de Justicia

- Publicidad -

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas del estado, afirmó que de no autorizarse el empréstito no sólo está en riesgo la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino también liberar recursos para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

“El riesgo es que el IEEZ no pueda tener los recursos que requieren para llevar a cabo el proceso 2016, y no podremos realizar los incrementos que estábamos manifestando para el Poder Legislativo y Judicial”, abundó.

Ante ello se tendrá que ajustar y canalizar un porcentaje para el cumplimiento de compromisos tales como créditos bancarios y no se podrá tener el claro el recurso de arranque de 2016.

Aseguró que hasta el momento no se tienen “una fecha fatal” para que se apruebe pero sí se tiene urgencia para el pago de aguinaldos y los gastos de cierre de 2015, además de que se tiene que concluir el presupuesto de egreso y la ley de ingresos que se está proponiendo a la legislatura.

Indicó que en la Ley de ingresos se está considerando los mil 700 millones de pesos del empréstito como ya autorizado y un recurso extraordinario de 850 millones asignados por la Federación, pues de esta manera de se ha realizado en los últimos tres ejercicios.

“Están sujetas a que se dé por una parte la contratación de esta nueva deuda por mil 700 millones de pesos que es exclusivamente lo que se solicita como crédito adicional y desde luego que la Federación nos dé los 850 millones de pesos  como lo hizo en 2015”, indicó.

Soto Acosta explicó que actualmente siguen gestionando recursos ante la Secretaría de Hacienda para tener mayores ingresos, a pesar de saber que la situación de esa dependencia también “es complicada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -