12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desconocen petistas históricos liderazgo de Geovanna Bañuelos de la Torre en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Con todo respeto lo digo, no tiene un mínimo de autoridad moral para llamar a la unidad”: Femat

- Publicidad -

■ No puede ser más la comisionada política nacional; “puede seguir como militante si así lo desea”

Los petistas históricos no reconocen a Geovanna Bañuelos de la Torre como la dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas. “Con todo respeto lo digo, pero no tiene un mínimo de autoridad moral para llamar a la unidad”, dijo el diputado Alfredo Femat Bañuelos al reprochar que la comisionada política nacional los haya exhortado para unirse una vez que el partido recuperó su registro nacional.

El pasado lunes Geovanna Bañuelos de la Torre hizo un llamado a sus compañeros, los denominados petistas históricos a unirse para sacar adelante el partido una vez que recuperaron el registro tras obtener en la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes los votos que requerían.

Al respecto el legislador Femat aseguró que Bañuelos jamás se paró en Aguascalientes para lograr los sufragios necesarios para recuperar el PT, sin embargo, cuando salen triunfantes es la primera que salió a dar una conferencia de prensa señalando lo que pasó en el estado vecino, cuando no hizo nada, a diferencia de Magdalena Núñez, Teodoro Campos, Samuel Reveles, Filomeno Pinedo y él.

Ellos trabajaron sin prerrogativas y tuvieron que sacar de su dinero para estar con brigadas, pagar comidas y lograron 2 mil votos en el municipio que les tocó, de modo que el legislador del PT sostuvo que Geovanna Bañuelos no puede ser más la comisionada política nacional. “Ella puede seguir como militante si así lo desea”.

Además, el coordinador de la bancada del PT se refirió al hecho de que Bañuelos tiene una fuerte relación con la familia Monreal quienes están en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no se puede cobrar en un partido pero trabajar para otro.

Es así que anunció, los petistas históricos harán un documento dirigido al líder nacional, Alberto Anaya para solicitarle que Geovanna Bañuelos no siga más como comisionada política. Advirtió que mientras Bañuelos esté, no se volverán a parar en las oficinas de “un partido que no es el partido del PT”.

Ante los pronunciamientos de Bañuelos de respaldar en su momento la candidatura a gobernador de David Monreal, Alfredo Femat opinó que el senador Monreal está con Morena mientras que el PT tiene sus propios acuerdos y en su momento verán un candidato propio, incluso volverán a tener acercamientos con el PRD, porque éste les dio la mano y en Aguascalientes no presentaron candidato para ayudarle a los petistas.

“Por eso estamos convencidos que aquí en Zacatecas la prioridad de la alianza debe de ser con el PRD; como diría David Monreal, amor con amor se paga”, de modo que hoy necesitan regresarle la moneda al Sol Azteca porque en Aguascalientes no les ayudó Morena.

Autoridades de los tres poderes del Estado se hicieron presentes en la ceremonia ■ foto: andrés sánchez

Develan en letras doradas el nombre de Manuel
M. Ponce en sala de Plenos de la Legislatura

Este martes se develó en letras doradas en la sala de Plenos de la Legislatura de Zacatecas el nombre del músico fresnillense Manuel M. Ponce. Tuvieron que pasar varios años para que los diputados aprobaran y cumplieran una iniciativa presentada en pasadas administraciones.

El compositor de Estrellita se sumó a la lista de los nombres de otros insignes zacatecanos como Ramón López Velarde a quienes se rinde homenaje en la Legislatura. Es así que este martes representantes de los tres poderes del Estado participaron en una sesión solemne a la cual también asistieron músicos zacatecanos y de otras partes del país.

Además, la Banda de Música de Tacoaleche interpretó dos de las piezas más conocidas de Manuel María Ponce Cuellar, Marchita el amor y Estrellita, esta última una de las canciones más conocidas en el mundo, según se dijo en el decreto 410 al que se dio ayer cumplimiento.

El presidente de la mesa directiva del mes, Javier Torres fue el encargado de hacer una reseña de la vida del músico zacatecano fallecido a los 66 años de edad y del que ayer se cumplieron 133 años de su natalicio.

Se expuso que Manuel M. Ponce compuso más de 300 piezas y por ello es considerado uno de los principales músicos de este país con fama mundial. Pero además fue historiador, investigador y académico que se desempeñó y estudio en varios países del mundo como Alemania, Italia, Francia y Cuba, obteniendo múltiples reconocimientos.

El músico, nacido en Fresnillo el 8 de diciembre de 1882, murió el 24 de abril de 1948 y sus restos están en la rotonda de los hombres ilustres en la Ciudad de México.

Los encargados de develar las letras doradas fueron el presidente de la mesa directiva del mes, Javier Torres; el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Castañeda y el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -