8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Maduro pide la renuncia de su gabinete, tras la derrota electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió este martes la renuncia a sus ministros para la «restructuración» del gobierno, tras la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas. «Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de restructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los Ministerios», dijo el mandatario en su programa que transmite semanalmente la televisora gubernamental VTV.

- Publicidad -

«Eso es lo que quiero: una agenda para la nueva etapa de la revolución, de profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!», manifestó el mandatario. El chavismo vivió la derrota más dura en su historia en las elecciones legislativas del domingo, en las que la oposición agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo una mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional, tras 16 años de hegemonía oficialista.

Más temprano, Maduro, cuyo mandato culmina en 2019, convocó al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una jornada de consultas el jueves para hacer «críticas y autocríticas constructivas» que definan acciones de rectificación del modelo socialista.

Al anunciar que la «revolución entra en una nueva etapa», Maduro precisó que el proceso interno de consultas deberá definir estrategias en materia económica y política, como medidas contra «el burocratismo» y la «corrupción», así como sobre la Asamblea que, dijo, está ahora en manos de la «contrarrevolución».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -