23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebra el Partido del Trabajo en Zacatecas el recuperar su registro a nivel federal: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En elección extraordinaria de Aguascalientes obtuvo más de 200% de la base de votos que requería

- Publicidad -

■ En próxima fecha emitirá convocatoria para la selección de candidatos, de cara a los comicios

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre celebró que su partido recuperara su registro nacional al obtener en la reciente elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes más de 200 por ciento de la base de votos que necesitaban.

Anunció ayer en conferencia de prensa que la próxima semana se reunirán los líderes petistas zacatecanos con el dirigente nacional, Alberto Anaya a fin de lograr acuerdos, planear el proceso electoral en curso y es así que confían en zanjar las diferencias que pudieran existir.

La líder petista anunció que una vez obtenido el registro de manera formal, en próxima fecha emitirá la convocatoria para la selección de candidatos de cara a los comicios de 2016. Además, dijo, retomarán las negociaciones para construir una posible alianza de las izquierdas a lo cual darán prioridad.

Geovanna Bañuelos reconoció que en el PT hay diferencias y eso es innegable pero también los petistas han demostrado que se saben sobreponer a un interés común, de modo que además de las externas construirán alianzas internas.

En ese tenor, la comisionada política nacional hizo un llamado al diputado Alfredo Femat y a todos los militantes de Zacatecas a lograr acuerdos para estar unidos en la  elección.

Sobre la recuperación del registro del PT, Bañuelos lamentó que se haya dado un intento excesivo de quitar el registro al partido, con lo cual se provocó que el partido se haya quedado sin siete diputaciones plurinominales en la Cámara federal, Además estuvieron cinco meses y medio en la indefinición jurídica.

Si bien deberán esperar a que se califique la elección de Aguascalientes para formalizar la recuperación del registro, sin embargo, insistió en que por ahora ya no está en duda su regreso.

Por otro lado, Bañuelos se pronunció porque en el Ejecutivo haya reajustes presupuestales de austeridad y se atienda a las circunstancias financieras complicadas. También lamentó la intención de contratar más deuda pública para Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -