3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La corrupción, el mal que ha generado todos los problemas que se padecen en la actualidad: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El tabasqueño visitó la zona de los cañones de Tlaltenango y Juchipila

- Publicidad -

■ “Cuando triunfe Morena en todo el territorio nacional habrá Internet de calidad”

Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Apozol, Juchipila, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena fueron los municipios visitados por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su gira por los cañones de Tlaltenango y Juchipila los días 3 y 4 de diciembre.

El tabasqueño dijo que hubo una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que sólo sirvió para entregarle una concesión de televisión a Vázquez Raña, compadre de Enrique Peña Nieto, porque el servicio de Internet es cada vez más lento, caro e inexistente en la mayoría del territorio nacional.

Por ejemplo, en toda la zona de los Cañones de Zacatecas no es posible comunicarse por este medio y la telefonía celular sólo funciona en las cabeceras municipales. “Cuando triunfe Morena, en todo el territorio nacional habrá Internet de calidad”, sostuvo.

Expuso que precisamente este viernes estuvo en Santa María de la Paz, Téul de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena acompañando al senador David Monreal, promotor de la soberanía nacional.

Durante las conferencias colectivas, el dirigente de Morena en el estado de Zacatecas, Fernando Arteaga Gaytán, hizo del conocimiento de los asistentes sobre los recientes hechos que aquejan al estado en fechas recientes, reconoció y agradeció el hecho de asistir al llamado y aclaró que Morena es la única y verdadera esperanza de México y Zacatecas.

Arteaga Gaytán reconoció el liderazgo de los dos diputados locales de Morena: José Luis Figueroa Rangel, El Cepillo, y Soledad Luevano Cantú, por la férrea lucha que han dado en el Congreso local para no permitir que el titular del Ejecutivo estatal endeude a Zacatecas por 15 años como intenta hacerlo, comprometiendo con esto el futuro de todas y todos los habitantes del estado.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haciendo el uso de la palabra informó a los asistentes sobre los enormes actos de corrupción del actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, quien afirmó, es el líder del cártel más peligroso de México: “El Cártel de Los Pinos”, ya que aseguró que comparado con lo que ese grupo roba, el resto de los delincuentes son niños de pecho.

Afirmó que en México existen diversas problemáticas como la violencia, el desempleo o la desigualdad, pero la corrupción es el mal que ha generado todos los problemas que se padecen en la actualidad y que se han vuelto incontrolables y que toda esta debacle comenzó a partir del sexenio de Carlos Salinas, que es cuando un pequeño grupo de ladrones que se creen dueños del país se han enriquecido a costa de sumir al pueblo en la miseria.

López Obrador dijo también que la corrupción le cuesta cada año al país un aproximado de 500 mil millones de pesos, y este recurso en vez de destinarse a generar empleo, educación e infraestructura, se queda en los bolsillos de una camarilla de rufianes que goza de total impunidad e incluso se hacen pasar por personas respetables.

Para finalizar sus intervenciones, López Obrador invitó a los ciudadanos a sumarse a este noble proyecto e invitar a familiares, amigos, vecinos y compañeros a trabajar por el bien de todos los mexicanos y sumarse a Morena, cuya única finalidad es la de transformar a México por la vía pacífica, ya que aseguró que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

De esta manera Andrés Manuel López Obrador finalizó su gira de dos días por la zona de los Cañones, sumando con esto más de 40 municipios del territorio zacatecano recorridos durante este año.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -