15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habrá en Calera incremento en el impuesto predial, informa alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Hasta el momento no se ha definido el porcentaje; la solicitud se turnó a la Legislatura, dice

- Publicidad -

■ Para mejorar las finanzas no es posible bajar el sueldo de algunos funcionarios: Ivanhoé Escobar

El presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, explicó que con la intensión de mejorar las finanzas del municipio se incrementará el impuesto predial para tener más recaudación.

Señaló que el pasado miércoles el tesorero y el director de Obras públicas acudieron al Congreso del Estado para establecer los conceptos en los que se pueda incrementar y entre los considerados está el predial, pero hasta el momento no han definido el porcentaje que se manejará.

Señaló que para mejorar las finanzas no es posible bajar el sueldo de algunos funcionarios de su gabinete. “Es muy difícil bajar salarios, incluso tengo solicitudes de aumento de salarios de muchos compañeros”, puntualizó.

Escobar Vázquez del Mercado dijo que como cada año su administración se encuentra con conflictos para el cierre del ejercicio anual, “estamos recortados y ahorcados para los aguinaldos que es lo que más nos preocupa”, abundó.

El ayuntamiento ya realizó una solicitud a la Secretaría de Finanzas para un adelanto en las participaciones, pero debido a que es el cierre de la administración estatal y municipal no se tienen las condiciones para que se otorgue lo requerido.

Ivanhoé Escobar explicó que había solicitado 9 millones 300 mil pesos para cubrir aguinaldos y pasivos, así como para adquirir el terreno para una preparatoria, “todo nos indica que de lo más que nos adelantarán serán 6 millones correspondientes a los 6 meses que nos queda frente a la administración”

En el tema de la preparatoria aseguró que en el municipio ya sólo se está manejando la parte legal, pues si en algún momento se les llama a comparecer tienen toda la voluntad de hacerlo.

Finalmente indicó que el costo de organización de la feria del municipio es cercano a los 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones son erogados directamente del ayuntamiento y el resto de los cobros de derecho de piso y permisos otorgados por la autoridad local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -