9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El pueblo no es flojo, sino trabajador; no debería haber decadencia y pobreza: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Reconoce la aportación de los migrantes mexicanos; actualmente envían 23 mil mdd, dice

- Publicidad -

■ Hoy visitará San María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia y García de la Cadena

Durante su gira por algunos municipios de Zacatecas, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los migrantes del país y de la entidad, puesto que han tenido que irse a buscar la vida del otro lado de la frontera y es así que actualmente envían 23 mil millones de pesos al año. Dinero que dijo, es la principal fuente de ingresos del país, más que la venta del petróleo y mucho más de lo que se obtiene por el turismo.

En Mezquital del Oro impartió este jueves una conferencia sobre la situación política de México y acompañado del senador David Monreal comentó a la gente de Mezquital del Oro que el pueblo no es flojo, sino trabajador, y por tanto no debería haber decadencia y pobreza.

Como lo ha repetido en sus conferencias impartidas en Zacatecas, ayer una vez más AMLO aseguró que la tarea de Morena es acabar la corrupción para lograr el renacimiento de México.

Puesto que el gobierno siempre dice que no hay presupuesto pero refirió, sí hay y tan sólo este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, dinero de todos y del que se roban 10 por ciento del presupuesto nacional.

La propuesta de Morena por tanto es limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo y ser el verdadero cambio y por tanto invitó a los asistentes a su conferencia a ayudar a sacar adelante al país y Zacatecas

Presentó a David  Monreal como el promotor de la soberanía nacional en Zacatecas y les dio a conocer 10 compromisos de Morena para cuando triunfe en el gobierno en esta entidad. Entre ellos: aumentar pensiones para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales y que sea universal, dar pensión para discapacitados, becas mensuales a estudiantes de preparatoria y que ningún joven sea rechazado de la universidad.

Por eso llamó a la gente a tomar las riendas del país a través de Morena, donde aseguró que no hay mafias, amiguismos, ni dedazos, sólo la voluntad de cumplir.

López Obrador además de Mezquital del Oro ayer también estuvo en Moyahua, Apozol y Juchipila.

Este viernes acudirá a San María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -