25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca Por un Zacatecas Mejor ampliar participación política de la ciudadanía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Importante, que la sociedad se exprese y se transforme en gobierno marcando el rumbo: De León

- Publicidad -

■ Fue presentada la Plataforma 2016 Ideas; necesario, conocer propuestas y mejorar entorno, señalan

Presentan Plataforma 2016 Ideas con la que el movimiento Por un Zacatecas Mejor busca ampliar la participación ciudadana y conocer las ideas que tienen las personas para mejorar su entorno.

Pedro de León Mojarro, ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que su objetivo es que la sociedad se exprese y se transforme en gobierno marcando el rumbo del estado.

El total de las ideas se darán a conocer a principios de febrero por medio de un documento, para que se conviertan en un programa preliminar de gobierno, pues será la propia ciudadanía quien indique el rumbo por el cual quiere que marche Zacatecas.

Durante el evento de presentación premiaron a tres jóvenes por ser los que han ingresado las mejores ideas a la Plataforma y fueron José Alberto Escareño Sánchez, quien propuso acordar con la Comisión Federal de Electricidad el uso de energías sustentables, José Manuel Ortiz Núñez, que indicó la necesidad de mejorar las carreteras del estado y Leonardo Escobedo Flores, quien solicitó la entrega de más becas y mejoras en la seguridad en el estado.

Sergio Muñoz Cambrón, creador de Plataforma 2016 ideas, informó que hasta el momento se han recibido 500 iniciativas entre las que están propuestas de mejoras para toda la entidad y solicitudes de apoyo por medio de becas.

 

Niega que su equipo haya “rayado” la ciudad

Acerca de las pintas de “Gracias Pedro de León” que han estado apareciendo en varias partes de Zacatecas, aseguró que su equipo de trabajo no ha sido el responsable de esos daños causado en la vía pública.

Solicitó a sus opositores trabajar de forma transparente y evitar el juego sucio; aseguró que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable de los daños que han originado y ofreció una disculpa a quienes han resultado afectados por esas acciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -