27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas, fuera de la liguilla en Liga de Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Caen por marcador global de 1 a 2 ante los Bravos del FC Juárez

- Publicidad -

Con un marcador global de 2 goles por 1, los Bravos del FC Juárez eliminaron a los Mineros de Zacatecas en las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, por lo que serán los fronterizos los que disputen la gran final ante el vencedor de la serie entre Lobos BUAP y Atlante.

Ésta es la segunda ocasión en que los Mineros se quedan a un paso de jugar la gran final, en el Apertura 2014 perdieron la serie ante el cuadro del Necaxa, ahora los verdugos fueron los Bravos del FC Juárez al empatar a un gol en el partido de ida celebrado en Zacatecas y cerrar el pase al ganar 1 por 0 en Ciudad Juárez.

Al igual que en la ida, el equipo de los Bravos consiguieron su gol al minuto 7, tras un centro Mario Ortiz remató de cabeza y superó al arquero de los Mineros. La solitaria anotación se conjugó con el resultado en la ida para que el FC Juárez juegue la final en la primera temporada que juegan en esta Liga de Ascenso.

Los Mineros de Zacatecas buscaron a toda costa llegar a la anotación del empate global, pero la desesperación jugó en su contra, aunque Yamilson Rivera tuvo la igualada al minuto 87, sin embargo, su disparo fue desviado por el guardameta fronterizo y el balón se estrelló en el poste, esa fue la acción más clara de los zacatecanos, que al final del partido cayeron como pinos al césped al saberse eliminados una vez más en semifinales.

Es importante recalcar, que al saber que Mineros requerían dos goles para avanzar a la final, luego de marcar el gol, los Bravos del FC Juárez jugaron con el resultado, su estrategia fue controlar la pelota y defender con todo al momento de perder el esférico, al final las más de 20 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico Benito Juárez celebraron con júbilo la posibilidad de jugar por medio boleto para subir a la Primera División del futbol mexicano.

La otra semifinal de vuelta se jugará hoy a las 17 horas en el Estadio Universitario de la BUAP, donde los Lobos recibirán al Atlante, los Potros de Hierro tienen la ventaja de 1 por 0 en el marcador global, de este duelo saldrá el segundo invitado a la gran final de la Liga de Ascenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -