23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán ‘Noche de Estrellas’ en el Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Con el propósito de acercar a la población a la ciencia, este sábado 28 de noviembre se realizará en el Planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Noche de las Estrellas 2015, evento cósmico donde sólo será visible el segmento oscuro de la Luna, que permitirá apreciar sus cráteres, montañas y aspectos de su superficie, así como algunas estrellas, galaxias y  nebulosas.

- Publicidad -

“En esta ocasión el IPN colocará 13 telescopios de entre seis y doce pulgadas de diámetro para el uso del público en general, además cada 40 minutos se realizarán conferencias con astrónomos sobre temas relacionados con la luz, astronomía, universo, juegos de estrellas”, informó el subdirector del Planetario “Luis Enrique Erro”, José Juan Rodríguez Origel.

En esta jornada, donde se calcula la asistencia de tres mil personas se impartirán diversas actividades lúdicas y recreativas con material reciclado, con un enfoque científico para que los visitantes se acerquen a la ciencia.

Rodríguez Origel destacó que 2015 fue proclamado por la ONU como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, como parte de las actividades relacionadas al tema, se hablará de la importancia que tiene la luz y la tecnología en el desarrollo de la humanidad, lo cual permite el conocimiento del universo, como el rango de ondas electromagnéticas.

Agregó que La Noche de las Estrellas se realiza en noviembre porque hay una menor cantidad de nubes, sin embargo, existe el problema de la contaminación lumínica, lo cual limita a simple vista la observación de la bóveda celeste. También se pretende que el público adquiera conciencia sobre la importancia de la ciencia, la óptica y las tecnologías basadas en la luz y promover el acceso a nuevos conocimientos.

Para llevar a cabo esta fiesta astronómica, habrá más de 60 sedes distribuidas en la República Mexicana, además participarán Colombia, Costa Rica y China.

El público podrá asistir al Planetario “Luis Enrique Erro”, ubicado en avenida Wilfrido Massieu s/n, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en la colonia Zacatenco, de 18:00 a 23:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -