11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Izquierda en Zacatecas debe reunificarse”, pero eso lo deciden AMLO y el CEN: Ricardo Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Comité Estatal de Morena ya recibió solicitud formal de PRD para coaligarse rumbo a 2016: Arteaga
  • Soledad Luevano, promotora de la soberanía nacional de Morena en la capital del estado; fue designada luego de la declinación de cuatro aspirantes

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, se pronunció a favor de una alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con partidos de izquierda, pero especialmente con la ciudadanía, para la elección de gobernador en Zacatecas, aunque eso dependerá de las definiciones del Comité Ejecutivo Nacional y de Andrés Manuel López Obrador, cuya postura, como presidente nacional de ese instituto político, tiene peso.

- Publicidad -

“La izquierda en Zacatecas debe reunificarse. Yo sostengo que hay gente buena en el PRD, en el PT, en Movimiento Ciudadano, y David (Monreal) está trabajando en ese sentido. Yo tengo amigos en todos los partidos y creo que el polo de izquierda es clave. Ojalá hagan un esfuerzo todos”, expuso el ex gobernador de esta entidad.

Sin embargo, “es mi opinión, yo no decido, es el Comité Nacional y es Morena, que seguramente con su consejo lo habrá de definir en su momento, pero la alianza con los ciudadanos la va a hacer y ojalá la pueda hacer con las dirigencias. Yo le diría (a Andrés Manuel López Obrador) que hay que buscar a la base militante, pero es mi opinión personal, porque su peso como presidente de Morena es muy fuerte”.

En ese sentido, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, informó que el comité en el estado ya recibió una solicitud formal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar una alianza, la cual ya se turnó al CEN de Morena.

La visita de Ricardo Monreal a Zacatecas tuvo como motivo el presentar a Soledad Luevano como promotora de la soberanía nacional en la capital del estado, designada como tal luego de la declinación de cuatro aspirantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -