10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicita Cobaez 80 mdp para pagar compromisos de fin de año: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exhorta Ramírez Chávez a que docentes del Colegio asistan a la evaluación de desempeño

- Publicidad -

■ Destaca la realización de la novena Jornada Académica 2015, el próximo 14 de diciembre

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que ha solicitado 80 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, monto requerido para pagar los compromisos contractuales de fin de año en ese subsistema de educación media superior.

“Seguimos trabajando en la gestión de los recursos para el cierre del año. Hemos hecho una solicitud y confiamos en que vamos a tener respuesta para que los trabajadores del colegio puedan a tener a tiempo lo que les corresponde al final del año, el aguinaldo, prima vacacional y quincenas de diciembre”, indicó.

Por otra parte, hizo un llamado a los docentes del Cobaez a que acudan a la Evaluación del Desempeño que este fin de semana se ha programado para los maestros del nivel bachillerato, pues les permitirá mejorar su remuneración económica.

En esta primera etapa de aplicación de la evaluación fueron convocados 252 maestros del Cobaez y todos cumplieron con las diferentes etapas, tal es el caso de haber subido a la plataforma del Servicio Profesional Docente las evidencias profesionales y la planeación argumentada, según expuso Ramírez Chávez.

“Estos 252 docentes están convencidos de presentar la evaluación y este subsistema les ha procurado elementos que les permitan acudir y presentar su examen con mayor confianza, como el curso estructurado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)”, dijo.

Manifestó que la postura que ha asumido el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) en contra de la evaluación, es respetable, pero exhortó a los maestros a valorar los beneficios económicos que obtendrían al presentarla; “es una evaluación que permitirá saber dónde están nuestras deficiencias, dónde podemos ayudar y dónde existen áreas de oportunidad para los maestros”.

En caso que los docentes no acudan a evaluarse, como ha ocurrido en el nivel de educación básica, señaló que se apegará a las disipaciones de la SEP, por lo que habría la posibilidad de algún tipo de sanción.

Asimismo, Ramírez Chávez informó la realización de la novena Jornada Académica 2015, el próximo 14 de diciembre, en las Instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades enfocadas al saber hacer, saber conocer y saber ser.

En dicho encuentro académico participarán alrededor de 300 de los mejores estudiantes de los 40 planteles que conforman el Subsistema, en actividades de lenguaje y comunicación, cómics, pirograbado, fractales y muestra de productos obtenidos en la formación para el trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -