18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jiapaz prevé la construcción de 4 pozos profundos en la zona sur de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La intención es dotar agua a colonias de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe

- Publicidad -

■ Está programada una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de 32 mil personas

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabaja en el sistema San Ramón-Bañuelos exploraciones para incorporar cuatro pozos profundos en la zona sur del municipio de Guadalupe, con la intención de dotar de agua a las colonias que se encuentran en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Posteriormente se llevará a cabo la instalación de la líneas de conducción para dotar del servicio a colonias de esta zona de Guadalupe, incluidos los fraccionamientos irregulares que no cuentan con agua, como Frailes. Con los nuevos pozos se beneficiará a 32 mil habitantes, informó Carlos Chacón Quintana, director del organismo.

Actualmente en el sistema San Ramón-Bañuelos se hace la perforación a 350 metros de profundidad, de los cuales se lleva un avance de 165 metros aproximadamente, para reponer el pozo denominado Lo de Vega, y a este se incorporan otros denominados Las Mangas, Plata 1 y Plata 2.

El director detalló que se incorporarán 10 kilómetros de tubería de agua potable de 8 pulgadas y de 10 de diámetro, así como la construcción de un tanque de rebombeo con capacidad de 500 metros cúbicos.

Por lo pronto ya concluyeron los trabajos en el sistema La Joya, donde se incorporaron dos pozos nuevos con una capacidad para surtir el agua potable desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta Tres Cruces. Indicó que en el polígono de La Condesa se han efectuado perforaciones en tres pozos, sin tener la suerte de encontrar agua.

Recordó que en el año 2010 operaban 45 pozos solamente en los sistemas de Bañuelos, La Joya y Benito Juárez. “Hoy en día ya vamos a tener 58 pozos, y por consiguiente necesitamos 58 veladores para que resguarden; y buscamos algunas alternativas como enmallar y electrificar la malla”, expuso Chacón Quintana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -