El umpire Alfonso Márquez buscará ser jefe de cuarteta

El umpire Alfonso Márquez  buscará ser jefe de cuarteta
El gobernador Miguel Alonso entregó un reconocimiento especial a Alfonso Márquez, quien participó como umpire principal en el último juego de la Serie Mundial de Beisbol de Estados Unidos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ “A base de trabajo, esfuerzo y sacrificio cualquier meta trazada se puede lograr”

Luego de recibir reconocimientos en el Premio Estatal del Deporte por parte de la Asociación Estatal de Beisbol y en el Estadio Francisco Villa, el umpire zacatecano, Alfonso Márquez, señaló que su siguiente objetivo en el beisbol profesional es ser jefe de cuarteta.

“Me siento feliz, orgulloso de ser mexicano y por su puesto zacatecano, me siento complacido de que me hayan dado estos reconocimientos por parte de las autoridades estatales y de los dirigentes de varios deportes, estoy contentísimo con estas muestras de afecto”, declaró Alfonso Márquez.

Cabe mencionar que el oriundo de la entidad de cantera y corazón de plata es el único mexicano que participa como umpire en las Grandes Ligas de Estados Unidos, además de que cuenta entre su experiencia con tres series mundiales.

Precisamente fue hace unas semanas cuando el zacatecano participó como umpire atrás del catcher en el quinto juego de la serie mundial entre los Reales de Kansas City a la postre campeones, y los Mets de Nueva York.

Sobre este partido y su experiencia, Alfonso Márquez confesó que esa oportunidad de desempeñarse como umpire en un juego tan importante, son cosechas del trabajo, “se lo he dicho a mis hijos, se empeña uno en lo que hace, se trabaja duro y estas son las recompensas”.

En el aspecto de ser el único mexicano en la gran carpa como umpire, el zacatecano mencionó que es un compromiso muy grande, pero a la vez es un reto muy bonito, por lo que ha hecho un gran esfuerzo por llevar con honor esa responsabilidad de representar al país en la liga de beisbol más importante del mundo.

Para Alfonso Márquez el estar presente en la serie mundial no da fin a su esfuerzo, ahora hay que seguir en la lucha por mantener el nivel y en un futuro cercano alcanzar otro de sus objetivos: ser jefe de cuarteta. “Lo difícil empieza porque hay que mantenerse en ese nivel”, sostuvo.

Finalmente Alfonso Márquez dio un mensaje a todos los zacatecanos involucrados en el deporte, al señalar que todo se puede, a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio cualquier meta trazada se puede lograr, sólo hay que esforzarse.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ