10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Nace en el estado asociación civil integrada por niños y jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Propondrán soluciones a problemas sociales actuales, señalan

- Publicidad -

Nace una nueva organización civil en la entidad integrada por niños y jóvenes, con la intención de concientizar a los menores de edad sobre la importancia de participar y de proponer soluciones ante las problemáticas sociales actuales.

La asociación Más acciones menos reclamaciones está integrada actualmente por siete niños y niñas de 9 hasta los 14 años, que fueron impulsados por sus padres.

Los niños y jóvenes participaron en la organización del evento que se realizó en el estado de Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado por Jalisco y anunciaron que presentarán el próximo primero de diciembre una conferencia a cargo de Tito Quiroz, llamada Amor y Servicio, a las 14 horas en el Teatro Fernando Calderón y cuya entrada será gratuita. Los boletos se regalarán a través de la página de Facebook Más acciones menos reclamaciones.

Tito Quiroz, de 28 años, ganó el Premio Nacional de la Juventud con su movimiento Juventud en Ritmo, dedicándose a enseñar música a jóvenes internados en tutelares, a pesar de haber vivido una infancia difícil sin falta de apoyos.

Los menores expusieron que quieren concientizar y lograr un cambio en la sociedad, y que los mexicanos cambien su mentalidad de forma positiva y buscan hacerlo mediante eventos y conferencias que logran impactar en la ciudadanía.

Señalaron que son el futuro de México, y que los niños y jóvenes deben criticar lo que se hace mal, sin embargo, esto se debe hacer a la par de una propuesta para mejorar, y que no sólo se vea a los jóvenes como un grupo de protesta sin propuestas.

Este será el primer evento formal de la agrupación, aunque seguirán haciendo eventos familiares, culturales, y demostrar a la ciudadanía que se puede lograr un cambio social a partir de pequeñas acciones entre ciudadanos.

Ejemplificaron que el cambio debe comenzar por cada individuo, y esto va desde acciones como no tirar la basura en la calle, no desperdiciar agua, obedecer las leyes que rigen a los mexicanos, obedecer las señales de tránsito, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -