19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ante la CNTE, diálogo o aplicación de la ley: Nuño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros disidentes deseen: el diálogo o la firmeza en la aplicación de la ley.

- Publicidad -

“Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cualquiera de ellos: el de mantener escuelas sin clases y querer presionar a los maestros que sí se quieren evaluar. Si persisten en este camino se van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley», señaló..

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales 2015 organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Nuño reiteró la decisión del gobierno de implementar con firmeza la reforma educativa, pese a las resistencias algunos sectores, principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos dirigentes dijo, “no quieren perder sus privilegios”.

Por otra parte dijo que lograr que cuando los niños terminen la educación primaria por lo menos dominen el español y las matemáticas representaría “un paso gigantesco en la calidad de la educación” en México.

El objetivo, dijo, es que los estudiantes dominen las matemáticas a nivel primaria y en materia de español entiendan lo que leen, que sepan escribir y redactar con propiedad, sin faltas de ortografía y con una redacción adecuada, y que tengan una buena expresión oral, con un nivel de vocabulario suficiente para su edad.

“No es sano que en la educación primaria haya demasiados temas. Ya después en secundaria y en prepa los conocimientos se amplían, pero yo creo que sería un error estratégico que desde muy chicos los llenemos de contenidos y no concentrarnos en estos dos temas” sostuvo el secretario de Educación.

El presidente de la Concamin Manuel Herrera, dijo que uno de los temas de mayor interés del sector industrial es profundizar la vinculación entre los centros de trabajo y la academia y adelantó que los industriales presentarán un programa a la SEP para fortalecer la colaboración conjunta y seguir trabajado en la materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -