11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan bajo presión de los directores la segunda etapa de evaluación docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “La Seduzac utilizó a su gente para meter a la fuerza a los maestros al examen”: Hugo Montoya

- Publicidad -

■ Uniformados restringieron la salida de los profesores; “quieren imponer la reforma”, aseveró

Ayer se llevó a cabo la segunda etapa de evaluación con la presión de directores, citando a los docentes en el edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas para después trasladarlos con una escolta de la Policía Estatal a las sedes donde se aplicaron las evaluaciones de permanencia del Servicio Profesional Docente (SPD), mencionó Víctor Hugo Montoya Gómez, representante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Agregó que otra forma de presionar a los docentes para obligarlos a presentar dicho examen a la fuerza, fue utilizando a los directores de escuelas y a los supervisores de área. “La Secretaría de Educación utilizó a su gente como directores y supervisores metiendo a la fuerza a los maestros al examen”.

Asimismo, en esta ocasión, elementos de la Policía Estatal, negaron la salida a un grupo de docentes de educación física que intentaron abandonar la sede de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. Añadió que cuando los docentes concluyen su examen o no lo contestan porque no está enfocado y quieren salir de las aulas, los policías no les permiten salir, sino que debe quedarse toda la jornada de examen.

Señaló que de nueva cuenta hubo una presencia policiaca en cada una de las sedes donde se llevaron a cabo las evaluaciones, con grupos anti motines de la Secretaría de Seguridad Pública, y elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito Vialidad (DTTyV). “Quieren imponer la Reforma Educativa a la fuerza, no hay otra forma de llevarla a cabo sino es mediante la represión en todo el país. Es la única forma de hacerlo” dijo Montoya.

Dijo que en la sede de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas presentaron examen cerca de 200 docentes, pero se quedaron sin hacerla otros 200 de educación especial, preescolar y de secundaria.

“Hay un número importante de compañeros que se negaron por las condiciones en que se realizó este examen. Se resisten a la evaluación y aún más por la presencia policiaca en cada evaluación, como lo ha hecho la secretaría desde un principio”, dijo Montoya.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -