25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura el artista Eduardo Santana la exposición Atisbos desde lo entrañable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La muestra representa un recorrido de lo que puede ser la soledad, a través de óleos y frases

- Publicidad -

En el Centro Cultural Ciudadela del Arte fue inaugurada la exposición Atisbos desde lo entrañable, de Eduardo Santana, como parte de actividades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se dio a conocer en un boletín.

Gustavo Salinas Íñiguez, director general del instituto, inauguró la muestra en compañía del artista; la subdirectora de la Red Estatal de Museos, Adela Bañuelos; la escritora Sofía Gamboa y el director del Centro Unesco Zacatecas, Adolfo Yáñez.

En su intervención, Salinas Íñiguez dijo que es un gusto tener en Zacatecas la obra de artistas que cuentan con una productiva trayectoria.

Eduardo Santana, agregó, cuenta con una carrera en la plástica desde hace ya varios años y se destaca por ser multifacético al contar con varias etapas en su vida artística.

Por su parte, el artista habló de su obra que conforma la muestra; dijo que surgió a partir de cartas de amigos y su interpretación de la
soledad.

Es de esta forma que Atisbos desde lo entrañable representa un recorrido de lo que puede ser la soledad a través de óleos con técnica mixta y frases compuestas, que se van hilando por medio del sentir del artista y de una monocromía de cada pieza que va desde la tristeza, el dolor y la alegría, representados en el color.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -