11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Semujer busca sensibilizar a gente de Fresnillo sobre la violencia contra mujeres y niñas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Imparten ciclo de conferencias para atender problemática

- Publicidad -

Fresnillo. Para sensibilizar a la población acerca del problema que representa la violencia hacia las zacatecanas, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia realiza un ciclo de cinco conferencias que promueve el cambio de cultura y actitudes, se dio a conocer en un boletín.

La coordinadora del centro, perteneciente a la Secretaría de las Mujeres (Semujer), María Esthela Martínez Luna, informó sobre las actividades que realizan en este municipio para visibilizar, atender y erradicar la violencia contra las zacatecanas.

La campaña de información, sensibilización y capacitación se desarrolla en el marco del 24 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Explicó que las actividades cumplen el compromiso de Gobierno del Estado y la titular de Semujer, Angélica Náñez, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el sentido de trabajar para combatir y atender la violencia contra las mujeres.

Gobierno del Estado se adhirió a la campaña mundial del Día Naranja, que establece que los 25 de cada mes debe conmemorarse la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas; amén de acatar la normatividad internacional, nacional y local en la materia.

“El trabajo gubernamental se refuerza durante noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, destacó Martínez Luna.

Sobre las conferencias magistrales, mencionó cuatro realizadas bajo los temas: Derecho de las mujeres, Comunicación asertiva, Psicología parental ante un abuso sexual infantil; y Superar el duelo, que tuvieron lugar del 17 al 20 de noviembre.

Adelantó que el lunes 23 de noviembre, a las 10 horas, en la sala de audiovisuales del centro de atención de Fresnillo se efectuará la quinta y última conferencia, con el tópico Valores en la familia, a la que invitó a la población en general a que asista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -