13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Visitan la Ciudadela del Arte integrantes del Voluntariado Zacatecas de la 11 Zona Militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El Museo Manuel M. Ponce está a la altura de los mejores del mundo, afirman

- Publicidad -

Damas de la Asociación Civil Voluntariado Zacatecas de la 11 Zona Militar realizaron  un recorrido por el Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde visitaron la Sala Despacho Antonio Aguilar y el Museo Manuel M.  Ponce; admiraron la vida y obra de los artistas  mencionados, las actividades forman parte de la participación de las mujeres en el ámbito de la cultura, así como de una cordial convivencia.

Martha Camarena de Rangel, quien encabeza este organismo altruista, acompañada de algunas de  las damas voluntarias que integran dicha asociación, explicó que este voluntariado es una Asociación Civil que reúne a esposas de  militares, donde se fomenta  la cultura artística-educativa en el aprendizaje de diferentes talleres que organizan, como manualidades repostería, cocina, ejercicio físico y sobre todo el desarrollo personal y cultural.

Comentó, que teniendo la oportunidad de habitar en diferentes entidades de la República, ellas tratan de conocer  la cultura del estado y van equilibrando, además, el conocimiento de los usos y costumbres, y se proponen enterarse de la parte cultural de Zacatecas.

Con respecto al recorrido que realizaron por el edificio colonial, Martha Camarena opinó que el Museo Manuel M. Ponce cuenta con un buen diseño, puesto que no sólo  ha tenido oportunidad de conocer otros museos de nuestro país, sino de otros países.

Manifestó que el sitio está  bien caracterizado,  tiene los espacios muy bien pensados. “Creo que el Instituto Zacatecano de Cultura está muy bien cuidado y sobre todo aporta mucho al conocimiento de uno de nuestros grandes músicos mexicanos como fue Don Manuel M. Ponce”, sostuvo.

Ya en la Sala Despacho Antonio Aguilar, admiraron  los objetos personales del Charro de México, rememorando los momentos de las fotografías y artículos personales del cantante que ahí se encuentran. Asimismo, se enteraron de las anécdotas que les narró Irene Lumbreras, encargada del lugar, las cuales le han sido trasmitidas por familiares, compadres y amigos del popular artista zacatecano.

Con la promesa de volver en un mayor número de visitantes, el grupo de señoras se despidió tanto del personal como del subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, quien estuvo atento durante el recorrido, revelando la historia del vetusto e histórico edificio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -