15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Personas cercanas a Armando Haro, posibles responsables de asesinato: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se analizan perfiles genéticos de huellas encontradas, dice

- Publicidad -

A casi un año del asesinato del universitario Armando Haro, las líneas de investigación apuntan a personas cercanas al docente, y hasta que se pueda confirmar su participación en los hechos se podrá determinar las causas y quiénes fueron los responsables del homicidio, y se están analizando los perfiles genéticos de huellas que se encontraron al interior del domicilio, informó Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia del estado.

La madrugada del 4 de diciembre de 2014, el artista plástico y profesor universitario Armando Haro Márquez, de 40 años, fue asesinado en su domicilio, en la colonia Marianita de esta capital, por sujetos que ingresaron a su hogar.

Haro Márquez impartía clases de escultura, pintura, arte y humanidades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tenía su domicilio en la calle Rubén Darío, de la colonia Marianita, en el centro de la capital.

La procuradora explicó que: “hemos descartado algunas líneas de investigación, estamos identificando a través de los perfiles genéticos las huellas y otros elementos que se encontraron en el lugar de los hechos a otras personas cercanas al maestro y estamos sobre esa línea. Tenemos varia líneas de investigación que nos llevan a esas personas y estamos avanzando en eso”.

En otro tema, destacó que la entidad no figura entre los estados con mayor número de delitos de alto impacto de acuerdo con los resultados de Observatorio Ciudadano, situación contraria a lo que ocurre en entidades como el Distrito Federal, donde se reporta un homicidio doloso cada media hora.

“A pesar de que tenemos algunos eventos que lamentamos y que tienen que ver con la lucha de grupos de delincuencia organizada, podemos señalar que vivimos un clima de paz, a pesar de que Zacatecas es paso de las drogas hacia el norte, podemos afirmar que la inversión en seguridad pública que ha hecho Gobierno del Estado ha dado resultados”, expuso Soto Acosta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -