13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR: se realizará un nuevo operativo para garantizar evaluación de desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Daremos toda la certeza de seguridad; nuestro reto será este sábado y domingo”

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que este fin de semana se llevará a cabo un nuevo operativo de seguridad para garantizar que se realice la evaluación de desempeño docente y que los convocados accedan a cada una de las sedes de aplicación en la entidad.

“Nuestro llamado para que el fin de semana, que vendrá otra etapa de evaluación, acudan los maestros. Estaremos dando toda la certeza de seguridad para que los maestros zacatecanos lo hagan de manera tranquila y se permita que se cumpla con esta obligación de ley”, expresó.

Ante lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando la disidencia magisterial impidió en gran medida la aplicación de la evaluación, el gobernador dijo que “nuestro reto será este sábado y domingo, pero tengan la garantía los maestros zacatecanos que podrán acudir con toda seguridad”.

Alonso Reyes expuso que “habrá la presencia de fuerzas del orden, pero buscando con todo orden y respeto que se garantice que los maestros acudan y puedan pasar a los centros a evaluarse, así que estamos optimistas de que haya una buena respuesta”.

Exhortó al magisterio a evaluarse, ya que “lo único que traerá como consecuencia serán cosas positivas, con base en una serie de beneficios escalafonarios y de resultados de la evaluación que permitan mejorar las condiciones de los maestros”.

Respecto a los enfrentamientos que hubo el fin de semana pasado entre maestros y policías antimotines, dijo que no se esperaba esa eventualidad, pero ante el intento de inhibir el acceso a las sedes, se realizaron “acciones cuidadosas y responsables para que el domingo pudieran acudir más maestros”.

Según Alonso Reyes, la evaluación permitirá mejorar el sistema educativo a favor de los docentes y alumnos de Zacatecas, y reiteró que habrá beneficios y estímulos planteados en la Reforma Educativa para quienes realicen este proceso, y consecuencias negativas para quienes no lo hagan.

Asimismo, expuso que el tema presupuestal para el estado no concluye con la emisión del Presupuesto de Egresos de la Federación, puesto que inicia un proceso para realizar gestiones ante las instancias de Gobierno Federal, de manera que mediante los legisladores federales podrá accederse a bolsas extraordinarias.

“La disminución fue menor y fue general en todo el país, pero vamos a seguir trabajando en acciones de gestión. Hay una buena relación con los secretarios, pero esta situación financiera, difícil para el país, aplica a toda la nación, y aunque haya muy buena voluntad de las autoridades, hay la limitante financiera”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -