10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan a Luis Ibarra Calvillo el Premio Estatal del Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El gobernador preside desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana

- Publicidad -

Luis Ibarra Calvillo, atleta zacatecano que compite en los 3 mil metros planos, obtuvo el Premio Estatal del Deporte y le fue entregado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el marco de los festejos de los 105 años del inicio de la Revolución Mexicana. Luis acaba de participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Tengo más de 15 años practicando, y he tenido momentos buenos, pero he pasado por otros adversos, en los que uno tropieza o falla. Para triunfar se necesita fracasar una y otra vez, siempre y cuando se haga con tenacidad y fuerza, agradezco a mi familia porque aprendí que tengo que terminar lo que empiezo y después disfrutar de recompensas”, dijo Ibarra.

El gobernador en su mensaje comentó que “hace 17 años en un día como este di mi primer discurso en esta Plaza de Armas, y seguramente este será el último, y el cual agradeceré a la vida y a los zacatecanos esta oportunidad”.

Destacó que con una inversión superior a los mil millones de pesos en materia de infraestructura deportiva, se dotó de espacios dignos para que los atletas zacatecanos practiquen deporte.

Afirmó que su sexenio fue de infraestructura deportiva, y se creó un programa de activación física masiva que ha puesto en movimiento y acondicionamiento a más de 200 mil personas.

Además de promover la cultura física, expuso que se ha promovido el deporte competitivo profesional, entre las que destacan las disciplinas de la charrería, y el futbol con el equipo profesional Mineros.

También se ha apoyado a deportistas de alto rendimiento para que tengan un espacio donde practicar. Además, se lanzó un programa de regularización de la tierra, para tener certeza jurídica de predios que por décadas han albergado instalaciones deportivas.

Como entrenador del año en atletismo, se reconoció a Ramón Díaz Reyes; como promotor del año en futbol se entregó reconocimiento a Jesús Salvador Zapata Castañeda. Como mejor atleta de deporte adaptado obtuvo reconocimiento Aranza Itzel Romero Esparza.

Como mejor entrenador de deporte adaptado, José Isidro Campos Valadez; la distinción de escaramuza charra de año fue para Tania Noelia Ramos Alcalá; el torero del año subalterno fue Heidegger Chávez Guerrero.

El reconocimiento para cronista deportivo fue para Jaime Mora García, Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Armando Díaz Flores, quien participó en los Juegos Latinoamericanos en Brasil. Mientras que el premio por trayectoria fue para Alfonso Márquez de la Torre, umpire de beisbol profesional.

Asimismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al desfile conmemorativo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual comenzó a las 10:05 horas y concluyó a las 12:32 horas.

Participaron 12 carros alegóricos, 2 mil 600 alumnos y docentes de instituciones educativas, 4 instituciones de seguridad social y personal de instituciones de servicio social y 100 personas a caballo.

Dijo que la historia de México se distingue de la de muchos otros países por este hecho trascendental, que fue la primera revolución social del siglo 20 y la cual enarbolaron personajes zacatecanos como Luis Moya, Francisco R. Murguía, Enrique Estrada, Joaquín Amaro, compartiendo sus ideales con Pancho Villa y Pánfilo Natera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -