10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«Corriendo Todos Somos Uno 3K-nino” se realizará el domingo 6 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La carrera atlética «Corriendo Todos Somos Uno 3K-nino”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), fue reprogramada para el próximo domingo 6 de diciembre a las 9:00 horas, saliendo de la calle Enrique Estrada frente el Museo Goitia, del Parque Sierra de Álica, informan en un comunicado.

- Publicidad -

De tres kilómetros será el recorrido por las avenidas González Ortega, Hidalgo, retorno Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Juárez y González Ortega, a fin de llegar a la meta ubicada en el mismo sitio de salida.

La nueva fecha y bajo los mismos lineamientos del evento, fue acordada por los organizadores luego de posponerse el pasado 25 de octubre a consecuencia del paso del huracán Patricia.

Organizan evento deportivo para promover el cuidado de las mascotas en Zacatecas

Autoridades locales, así como del Club Renegados de Zacatecas y Mover Conciencias AC, informaron que el único objetivo es promocionar el concepto «Compañero Responsable», en el cuidado, respeto, del aseo de las mascotas y en el hábito de limpieza en sus residuos orgánicos generados.

El kit para los corredores se entregará el jueves 3 y viernes 4 de diciembre, en las oficinas del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, de 8:00 a 16:00 horas o el sábado 5, en el parque Sierra de Álica, frente al Museo.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que a los corredores se les otorgará un reconocimiento de participación. Quienes no tengan mascota, podrán correr con los perros huéspedes del Centro de Atención Canina.

Asimismo, los organizadores informaron que las inscripciones continúan abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Ecología, y que la donación mínima es de dos kilos de croquetas por pareja participante.

Categorías

Perros de tamaño mediano y grande podrán participar junto a una persona en el recorrido total de tres kilómetros. Los de raza pequeña podrán realizarlo bajo el estricto conocimiento de que su tamaño no es propio para correr.

Tamaños pequeños y cachorros podrán participar junto a los niños en carrera recreativa de 600 metros, la cual se llevará a cabo al final de la carrera.

Los requisitos son, que el perro goce de buena salud (presentar cartilla de vacunación); en caso de no tenerla acudir al CACF), obligatorio portar collar y correa en todo momento y recoger sus heces fecales del acompañante canino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -