11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asociación de atletas, inconforme en el otorgamiento del Premio Estatal del Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Consideran miembros que no se premió a los mejores currículums de la última temporada

- Publicidad -

■ “Creo que es justo que entiendan que no se puede ganar siempre”: director del Incufidez

La Asociación de Olimpiadas Especiales de Zacatecas AC envió una carta de protesta la semana pasada al director del Instituto para la Cultura Física y el Deporte de la entidad (Incufidez), Martín Barraza Luna, para expresar su inconformidad por la decisión tomada por el jurado en torno al otorgamiento del Premio Estatal del Deporte 2015, en la categoría de deporte adaptado.

En la misiva firmada por la presidenta del organismo, América Frías Alvarado, se expone que para tomar la determinación final “no se tomaron en cuenta los resultados y nivel de competencia en la que participaron”, por lo que consideran que no se premió a quienes presentaron un mejor currículum en la última temporada.

En este sentido, la presidenta recalca que “nuestro interés de ninguna manera es demeritar el esfuerzo y logros de los ganadores, sino reivindicar los logros obtenidos por los integrantes de la asociación a la que represento, propuestas para tal premio”.

Solicitan información sobre cuáles fueron los criterios en los que se basó el jurado para alcanzar esta decisión, “sin tomar en cuenta que una competencia mundial tiene más trascendencia que una competencia a nivel nacional”.

Los miembros de la asociación concluyen: “Sabemos que la convocatoria marca que la decisión del jurado es inapelable, pero nos resulta inaceptable que se hayan elegido como Jurado a personas que, si no es que desconocen la manera de calificar una competencia de tal magnitud, se hayan dejado llevar por el compañerismo, compadrazgo o por personas que, sabemos con certeza, pretenden afectar la vida deportiva de Olimpiadas Especiales de Zacatecas”.

En este sentido, el director del Incufidez, Barraza Luna, enumeró quiénes fueron los integrantes del jurado que tomó la decisión en cuanto a la persona ganadora del Premio Estatal del Deporte.

Comentó que fueron Agustín García Borrego, con más de 30 años de experiencia como profesional del basquetbol; Julio César Lara Chávez, integrante de la Asociación de Cronistas Deportivos; Rodolfo Hernández Domínguez, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Omar Mariño, de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, y Minerva Ordoñez Martínez, presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral.

Asimismo, Barraza Luna añadió que “la gente de Olimpiadas Especiales, por muchos años, cada que participaban se llevaban el primer lugar y en esta ocasión no fueron favorecidos por el jurado; creo que es justo que entiendan que no se puede ganar siempre”.

El funcionario agregó que “desgraciadamente no es una competencia donde se gane por puntos o por tiempo, es una cuestión de apreciación del jurado y cada participante del jurado tiene libertad para elegir por quién votan y por quién no”.

No obstante, consideró que el hecho de que se haya abierto el espacio a deportistas integrantes de otras asociaciones, aparte de la de Olimpiadas Especiales, “motiva a los demás a que también vean que tiene posibilidades y puedan buscar mejores resultados a futuro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -