10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se incendian 47 autobuses en terminal de Villahermosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Villahermosa, Tab. Esta madrugada se incendiaron 47 unidades del sistema de transporte Transbus, en el patio de la terminal ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la periferia de esta ciudad. Hasta el momento las pérdidas se estiman en 70 millones de pesos.

- Publicidad -

En entrevista, el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal, informó que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) iniciará las investigaciones correspondientes para conocer la causa del percance que inició alrededor de las 04:00 horas de hoy, y deslindar responsabilidades.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el titular de la FGET, Fernando Valenzuela, precisó que del total de las unidades, 16 pertenecen a una cooperativa y 31 a la empresa Transbus. Destacó que se abrirán dos líneas de investigación: la primera -dijo- para saber si fue deliberado el accidente por existir un conflicto entre cooperativas, y la segunda ante la eventualidad de un robo de gasolina que provocaría el accidente. Precisó que no se registraron heridos ni muertos.

A causa del siniestro fueron afectadas cuatro rutas de la capital, entre ellas las de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Méndez, principales vías de la capital del estado, así como la ruta Universidad y Bicentenario.

Para auxiliar a la población se habilitan otras unidades que den el servicio en esas zonas de Villahermosa.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que en alrededor de una hora se controló el incendio y no hugo riesgo de que se propagara a los alrededores.

Con información de Notimex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -