13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhorta De León Mojarro a Tello a construir la unidad sin exclusiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Le pediría que me dejara platicarle mi proyecto; lo convencería a él y a muchos más, aseguró

- Publicidad -

■  Se requiere “que inmediatamente empecemos a construir la gran coalición que estoy proponiendo”

“Yo lo único que le pediría es que me diera la oportunidad de platicarle mi proyecto y que lo hiciéramos de frente a los priístas, para que no sea a solas. Estoy seguro que lo convencería a él y a muchos más”, aseveró Pedro de León Mojarro, refiriéndose a las declaraciones del senador Alejandro Tello, publicadas en este medio el pasado sábado, acerca de su falta de empatía con el proyecto que encabeza el aspirante a la gubernatura De León Mojarro.

Calificó como “muy respetable” la opinión emitida por el legislador zacatecano; no obstante, precisó que lo que se necesita es unidad, “sin descalificarnos, sin excluirnos”.

En este sentido, De León Mojarro apuntó que se requiere “que inmediatamente empecemos a construir la gran coalición que yo estoy proponiendo de grupos, organizaciones políticas y todos aquellos que estén de acuerdo en enfrentar unidos los grandes retos que tiene Zacatecas como el del empleo, la seguridad, la educación, como el de la atención a los jóvenes, deterioro del tejido social que tiene que ver con el fortalecimiento de la familia y sus valores”.

Esta conjunción de fuerzas políticas y sociales, agregó, tiene que estar más allá de partidos políticos y deberá tener como meta el enfrentar los retos que atraviesa Zacatecas en busca de soluciones.

De León Mojarro consideró que su proyecto es el único que ahora existe para Zacatecas en el año 2016 e indicó que este “pone por delante, antes que cualquier interés individual o de grupo, el interés de todos los zacatecanos de distintos colores y sabores”.

Entre los retos que deberán enfrentarse a través de la coalición propuesta, advirtió que el principal es el de la educación. Mencionó el déficitde más de mil millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual rechaza anualmente a un promedio de 12 mil aspirantes que ven truncado su deseo de estudiar.

“¿Cuál será el destino de esos jóvenes que la UAZ rechaza? Tenemos que pensarlo y enfrentarlo juntos, tenemos que darles una opción, un camino. Yo he planteado que en el nuevo proyecto educativo no se nos quede una sola niña o joven sin estar vinculadas a un proyecto académico. Pero eso lo vamos a lograr si nos unificamos más allá de ideologías, de colores, más allá de grupos y de personas”, concluyó De León Mojarro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -