3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Villa de Cos a 2 personas que llevaban 827.5 kilogramos de mariguana en una camioneta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Policía Federal recibió una llamada anónima que los alertaba sobre el cargamento

- Publicidad -

■ La droga estaba oculta en el doble fondo de un vehículo; tenía como destino Reynosa

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación por el delito contra la salud, contra dos personas del sexo masculino, que transportaban 827 kilos 500 gramos de mariguana, en Zacatecas, se dio a conocer en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal recibieron una llamada ciudadana, donde se les informó que por la carretera federal 54 circularía una camioneta que transportaba mariguana, proveniente del estado de Jalisco, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Por lo anterior, se implementó un operativo de seguridad y vigilancia, en el municipio de Villa de Cos, donde se localizó un vehículo marca Ford, con placas del estado de Jalisco, en el cual viajaban dos personas, por lo que se le marcó el alto.

Al llevar a cabo la inspección del automotor, detectaron un doble fondo, que no coincidía con las dimensiones externas de la caja y en el que se observó una lámina de triplay, la cual al ser desatornillada, se localizaron 105 paquetes, confeccionados de plástico transparente y cinta canela, los cuales arrojaron un peso de 827 kilos 500 gramos de mariguana.

Por lo anterior, los imputados, el vehículo y el narcótico fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Zacatecas, que realiza los trámites legales correspondientes, para ponerlos a disposición del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Turno de Distrito en el Estado y/o proceder conforme a Derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -