15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Publican documento del ATP en español

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La traducción al español de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) puede ser consultada desde este sábado en la página electrónica de la Secretaría de Economía (SE).

- Publicidad -

La dependencia agregó los textos en español del acuerdo abajo de la versión original en inglés que subió desde el jueves en la liga http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/comercio-exterior/tlc-acuerdos/asia-pacifico/tpp, como ese mismo día lo hicieron las otras 11 naciones asociadas al ATP y justo un mes después de que concluyeron las negociaciones que comenzaron hace 8 años, aunque México sólo participó en los últimos tres.

Calificado por los gobiernos asociados como el acuerdo comercial que creará la zona de libre comercio más grande del mundo, el ATP ha sido criticado por sectores de todos los países por la secrecía con la que se llevó a cabo.

La SE aseguró que la difusión de los textos del ATP a partir de esta semana «tienen propósito de informar a los diferentes actores de la sociedad el contenido en español de la negociación».

Reiteró, sin embargo, que «la versión en español se encuentra en proceso de revisión para asegurar su congruencia con la versión acordada de los textos en inglés y francés».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -