15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Semujer atención tanatológica y psicológica gratuita en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MAZAPIL, ZAC. 250 personas reciben orientación de un grupo interinstitucional de profesionales, coordinados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), para superar pérdidas y secuelas del percance vial ocurrido en julio de este año.
 
La coordinadora del proyecto Mazapil de la Semujer, María Gabriela Luévano Bueno, indicó que, desde hace un mes, y a través de pláticas, se trabaja en el área de tanatología y resilencia con las víctimas directas o indirectas de los hechos del 29 de julio, informa a través de un comunicado.
 
Del grupo que asistió a las conferencias para ayudarle a superar sus pérdidas y cerrar ciclos emocionales, 110 familiares directos de las víctimas fallecidas reciben actualmente atención psicológica gratuita.
 
70 por ciento de las personas que reciben apoyo psicológico son mujeres que perdieron a sus esposos, hijas e hijos; así como infantes y jóvenes que quedaron en la orfandad tras los hechos.
 
La funcionaria estatal resaltó la disposición de los habitantes de Mazapil por acudir a las acciones que el Gobierno del Estado realiza dentro del programa de atención y apoyo para las y los afectados, mismas que concluirán a mediados de diciembre.
 
En el proyecto Mazapil, además de la Semujer, participan psicólogos de la Secretaría de Educación (Seduzac), el sacerdote del municipio, personal de minera Peñasquito, Centros de Integración Juvenil y el ayuntamiento.
 
Previo a la atención directa que se brinda a quienes resultaron afectados, se capacitó en tanatología a un grupo de psicólogos y miembros de las redes de apoyo, para brindarles las herramientas necesarias para ofrecer servicios profesionales de calidad.
 
Los trabajos de las diversas instituciones estatales se llevan a cabo con afectados de la cabecera municipal y de comunidades como: Santa Rosa, Cedros, San Antonio, Mesas, Palmas y Estación Camacho.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -