14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se pronuncian Figueroa Rangel y el FSSPZ contra Ley de Asociación Público Privadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Comodato del mercado ampliaría “cantina” en la ciudad, afirman

- Publicidad -

Ante la concesión que Gobierno del Estado dio a Carlos Slim para operar con el equipo de futbol Mineros al estadio Francisco Villa, la posibilidad que el municipio de Zacatecas entregue en comodato el mercado González Ortega a la Cervecera Corona, el diputado, José Figueroa Rangel y miembros del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ) externaron su preocupación por la Ley de Asociación Público Privadas que está en el Congreso del estado.

Recordaron en conferencia de prensa que el estadio de futbol está concesionado o se desconoce bajo qué figura lo opera el magnate Carlos Slim pese a ser un bien público al que se le ha metido dinero público para arreglar gradas, no obstante los zacatecanos incluso desconocen con qué cantidad se le ha apoyado.

De modo que ante situaciones como el del mercado González Ortega, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y José Santos Cervantes del FSSPZ hicieron un llamado a la sociedad para que se organice y participe en la toma de decisiones.

De lo contrario, señalaron, se ampliaría “la cantina” del Centro Histórico con recursos privados beneficiando a un monopolio de bares, venta de cerveza de belgas y brasileños a quienes no les interesan los derechos de la ciudadanía ni trabajadores.

Por otro lado, en la misma conferencia se adelantó que legislador de Morena presentará en el Congreso una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar desde la cámara local al Senado de la República a que no ratifique la firma del acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) por sus siglas en inglés,

José Luis Figueroa creyó que en caso de ratificarse el TTP se perdería lo poco que queda de soberanía nacional ya que se pretende imponer nievo marco jurídicos con la finalidad primordial de un reposicionamiento militar de Estados Unidos y actores regionales a su servicio en contra de China. También el FSSPZ hizo un pronunciamiento en contra del reciente arresto de maestros en Oaxaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -