13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

México, dispuesto a debatir sobre control de drogas: Osorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un día después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalando el uso “lúdico” de la mariguana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este mediodía con integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, entre ellos el ex presidente de Colombia, César Gaviria y Rutth Dreifuss, ex presidente de Suiza.

- Publicidad -

En un encuentro privado se intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la situación y la política de drogas en México y el mundo, según lo dio a conocer el propio Osorio Chong a través de cuenta de Twitter.

La víspera, en otro mensaje del responsable de la política interior, Osorio Chong dijo que a partir de la resolución de la SCJN «México debe entrar con responsabilidad y apertura al debate de este tema».

En la reunión, Osorio Chong dijo que México está dispuesto a debatir y a analizar el tema de la regulación el control de las drogas “con total apertura, seriedad y responsabilidad”. Ambas partes enfatizaron en la importancia que tendría, a nivel global, nuevas decisiones en torno a las políticas que adopte México.

A la reunión asistieron también Zara Snapp, oficial de Comunicación y Política del Secretariado de la Comisión Global; David Zulauf, jefe de Misión Alterno de la Embajada de Suiza, y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, coordinador de asesores del secretario de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -