3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jornaleros de San Quintín obtienen registro como sindicato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Luego de más de una década de intentos, los trabajadores de San Quintín obtuvieron esta mañana su registro como Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas y Similares de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

- Publicidad -

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que después de realizar un análisis jurídico la junta de conciliación determinó que era procedente otorgarles el registro como sindicato.

«La ciudad de México toma una realidad que tenemos nosotros con los trabajadores de Xochimilco y la lleva a reforzar una estrategia y compromiso con los trabajadores de San Quintín», explicó el mandatario capitalino.

Afirmó que la creación de este sindicato es un gran logro para el reconocimiento de sus derechos.

«Nos parece un gran logro para los trabajadores de San Quintín. Que bueno que ha sido una voz que no se ha quedado en el aire», expreso.

Mancera Espinosa aclaró que no solo se preocupa de problemas nacionales, «como han dicho», y no atiende los del Distrito Federal.

«Me voy a preocupar de lo que pasa en el DF, acá también hay gente del campo, no cerramos los ojos», remarcó.

Exhortó a los legisladores ha cambiar la realidad que existe en el país en regiones como San Quintín y destinar más recursos económicos y sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -