23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prisión para dos directivos de revista turca por «intento de golpe»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ankara. Un tribunal de Estambul inculpó y encarceló este martes a dos responsables de la revista turca opositora Nokta, que en su último número criticó la victoria del partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunció la publicación.

- Publicidad -

«El redactor jefe, Cevheri Güven, y el director de la publicación, Murat Çapan, fueron inculpados y encarcelados por intento de golpe de Estado», contó un periodista de la publicación.

Ambos fueron detenidos en Estambul este lunes tras la publicación del último número, cuya portada califica el triunfo por mayoría absoluta del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en las legislativas del domingo como «el principio de la guerra civil».

La victoria del domingo hace temer a los detractores de Erdogan un giro autoritario y nuevas presiones contra la oposición y la prensa.

La semana pasada la policía tomó por la fuerza dos cadenas de televisión del grupo Koza-Ipek, cercano a la oposición, siguiendo una orden judicial. Desde entonces 58 periodistas del grupo han sido encarcelados, según la prensa local.

En tanto, Erdogan reafirmó este martes su política de mano dura con los rebeldes kurdos pero también con sus rivales políticos, dos días después de que su partido recuperara la mayoría absoluta en el parlamento.

La presidencia anunció una serie de ataques contra objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, y en territorio iraquí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -