14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscarán perredistas alianza con PT, luego de que resuelva problemas internos: Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Posible, que Movimiento Ciudadano y Morena no vayan en coalición en 2016, aseveró

- Publicidad -

■ El próximo domingo el Consejo Estatal del PRD definirá Convocatoria de Elección Interna

Camerino Eleazar Márquez, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, mencionó que se buscará una alianza con el Partido del Trabajo (PT) esperando que se solucionen sus problemas internos para las próximas elecciones que se llevarán en el estado para la gubernatura.

Dijo que es probable que Morena y Movimiento Ciudadano no vayan en alianza con otros partidos, pero consideró que es importante la alianza entre la izquierda, por lo que el PRD apoyará al PT para que no pierda su registro nacional.

Indicó que estas alianzas con el PT se pueden dar en otras entidades donde habrá elecciones como Durango, e informó que el próximo domingo el Consejo Estatal del PRD llevará a cabo una reunión para definir la Convocatoria de Elección Interna, la cual tendría la finalidad de elegir a quien será la o el candidato a la gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.

“Hay que buscar siempre la unidad; el PRD no puede ir solo y debemos acatar la política de alianzas que hemos priorizado en las izquierdas. En Zacatecas el Sol Azteca busca alianzas y sumarnos a un proyecto alternativo democrático que combata el rezago y que brinde desarrollo respecto a la diversidad que existe en el estado”, dijo Eleazar.

Dijo que el Consejo Nacional el próximo día 7 de noviembre, sustituirá a Carlos Navarrete y Héctor Bautista, presidente y secretario general, respectivamente, y el destacado politólogo Agustín Basave será quien dirija al partido.

En otro tema, apuntó que es un retroceso la iniciativa del senador priísta Omar  Fayad, la cual busca bloquear el libre acceso a Internet tipificando algunas acciones como delitos con sanciones severas.

Expuso que es una propuesta retrógrada que afectará el derecho a la información de los ciudadanos y comunicadores que hacen uso del Internet, el cual es un instrumento a nivel mundial de comunicación. Además, se afectará el debate de ideas, que ha revolucionado la manera de hacer política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -