12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detiene PF a ex militar, presunto jefe de sicarios de ‘Los Zetas’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Cirilo González Pérez, un ex militar presunto jefe de sicarios de Los Zetas que operaba en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Cirilo González Pérez, de 41 años de edad, identificado como El Zeta 37 o El Puchini.

“Una vez que en 1994 abandonó las filas del Ejército, el presunto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

“En este último estado, el detenido conformó un grupo de sicarios que logró eliminar a grupos antagónicos para expandir su presencia principalmente en los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán”, señaló la CNS.

La Policía Federal señaló que “trabajos de inteligencia establecieron que Cirilo González Pérez, cada que se cumple el aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, organiza reuniones religiosas y publica esquelas en su memoria utilizando el seudónimo de El perrito de Evelio«.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -