10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El DF, listo para uso médico de mariguana: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la ciudad de México está lista para trabajar con la mariguana en materia de salud.

- Publicidad -

Al ser cuestionado sobre el recurso que mañana discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legalizar la mariguana, el mandatario capitalino puntualizó que si este órgano determina dar el amparo y la protección al grupo de personas que interpuso el recurso de revisión, sería indispensable abrir el debate, porque se declararía inconstitucional algún articulado de la Ley de Salud.

“La decisión de la Corte mañana puede ser un generador, un motor para que se vuelva a abrir el debate de la mariguana”, señaló.

Mancera Espinosa puntualizó que en la parte médica el Gobierno del Distrito Federal no tendría ningún obstáculo para poder implementar el uso de ésta.

Recordó que la ciudad de México cuenta con un trabajo en la materia el cual “podríamos aportar”.

Remarcó que si este miércoles la SCJN se pronuncia por la afectación de los derechos humanos sería obligación de todos trabajar en ese sentido. “Hay un gran avance para la parte médica curativa, si se declara inconstitucional una parte de la ley sería obligatorio hacer un revisión de ésta”, reiteró.

De acuerdo con el proyecto del ministro Arturo Zaldívar se propone legalizar el cultivo y uso lúdico de la mariguana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -