10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a 12 salvadoreños con identificaciones falsas en Cancún

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cancún. Un grupo de 12 salvadoreños fue asegurado en la sala de última espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a punto de abordar un vuelo que los llevaría a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

- Publicidad -

El comisario Héctor González Valdepeña, responsable de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo informó que la noche del viernes, alrededor de las 20:30 horas, un oficial y un par de suboficiales tuvieron a la vista el grupo compuesto por seis hombres e igual número de mujeres.

El contacto fue en la sala de última espera de la Terminal 2 (de vuelos nacionales), momentos antes de salir a la pista para abordar el vuelo 2367 de Aeroméxico con destino a la ciudad de Monterrey.

En el último filtro de revisión, durante la inspección y ante el nerviosismo de dos de las mujeres, se les solicitó inspeccionar el equipaje de mano y mostraron identificaciones oficiales.

En total, 10 mostraron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE): Norma Aracely Sánchez, Sara Abigail Rosales Nieves, Susana Beatriz Sánchez Quijada, Karla Nohemy Mejía Nieves, Marta Alicia Nieves Escobar.

También, Cristian Antonio Ventura Miranda, Alexis Adalberto Rosales Flores, Jaime Humberto Sánchez, Guillermo Antonio Cortés Campos. Las fotografías de los documentos expedidos por el INE coinciden con los rasgos fisionomicos de los portadores.

En tanto que Guillermo Antonio Cortés Argueta y Jackeline Alejandra Rosales Rodríguez se identificaron con actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil del estado de Chiapas.

Durante la entrevista reconocieron ser de nacionalidad salvadoreña y haber adquirido de manera fraudulenta los documentos migratorios, por lo que el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa 53/2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -