26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aerolíneas nacionales normalizan servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Aerolíneas nacionales confirmaron la normalización de las operaciones aéreas en el país, luego del paso del huracán Patricia y desplegaron planes de apoyo tanto a pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos como a los afectados por el meteoro.

- Publicidad -

Pasajeros provenientes de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Manzanillo, Colima, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre los viajeros que arribaron se encuentran turistas y personal de apoyo que acudió a esos lugares ante la emergencia del huracán, informaron autoridades del AICM.

Desde las primeras horas del viernes la terminal aérea internacional de Puerto Vallarta suspendió sus servicios y este sábado las reinició. La tarde de ayer el aeródromo nacional de Manzanillo también interrumpió sus actividades.

Van cuatro vuelos -tres de Jalisco y uno de Colima- y aún se esperan dos más.

En tanto, Volaris informó, por medio de su página de internet, del envío de dos vuelos de rescate para enviar víveres a la zona impactada y recoger a clientes y personas afectadas.

La empresa precisó que este sábado a las 12:21 horas despegó el vuelo 8011 con la ruta Ciudad de México- Puerto Vallarta mientras que el segundo partió a las 12:54 horas con dirección al Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo.

Precisó que ambas operaciones se realizaron en coordinación con la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su cuenta de Twitter, Aeromar dijo que había activado el plan de apoyo a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos, a quienes se garantiza el cambio de boletos para volar en fechas posteriores sin costo este sábado y domingo.

La aerolínea Interjet informó alrededor del medio día que en las próximas horas reanudaría sus operaciones hacia y desde Puerto Vallarta, para lo cual puso a disposición de sus clientes el número 1102-555 en la ciudad de México y 01 800 01 12345 desde el interior de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -