10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevé tribunal anular elección de Colima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. A diferencia del proyecto original que fue subido a internet por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, en el inicio de la sesión pública de la Sala Superior, se ha planteado la anulación de las elecciones para gobernar en Colima porque se pudo corroborar varias acciones de injerencia gubernamental en el proceso electoral de junio pasado.

- Publicidad -

Los magistrados tenían previsto discutir el punto esta tarde..

De acuerdo con el proyecto del magistrado Manuel González Oropeza, se aportaron elementos que hacen concluir que efectivamente hubo una intencionalidad de diversas acciones de la autoridad para favorecer la candidatura del partido en el gobierno.

Entre las diversas acciones se habla de declaraciones recurrentes de gobernador y la detención por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de tres militantes del PAN a quienes se les advirtió  que se perseguiría la distribución de determinado tipo de propaganda electoral

Asimismo, se corroboró mediante un audio que el secretario de Desarrollo Social instó a manipular los programas sociales con fines electoral, todo lo cual conforman elementos que violentan la legislación local, motivo por lo cual debe anularse la elección, según el proyecto.

“Es una conclusión que me pesa mucho. No porque la elección esté viciada por si misma, porque los votos no tuvieron ninguna muestra de que hayan sido manipulados, sino por los elementos de injerencia gubernamental que violentan disposiciones de la legislación electoral local», señala la ponencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -