23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

‘Patricia’, el mayor huracán en 50 años en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. En los últimos 50 años ningún huracán que ha tocado las costas de Jalisco ha tenido la intensidad dePatricia, meteoro que se prevé tocará tierra mañana por la noche con categoría de 3 a 4, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, alertó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.

- Publicidad -

Ángel Meulenert, investigador y ex director del IAM, dijo que los efectos devastadores del meteoro podrían abarcar una longitud de casi mil kilómetros de costa, desde Colima hasta Nayarit, pero además el huracán se trasladaría tierra adentro causando copiosas lluvias y fuertes vientos hasta el sur de Zacatecas, además de la totalidad del territorio de Jalisco, Colima y Nayarit.

Alertó a las autoridades para que además de los litorales, pongan especial atención y tomen medidas anticipadas en otros puntos vulnerables tierra adentro, sobre todo los que son susceptibles de inundación.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instaló el comité estatal de emergencias al que giró instrucciones para mantener un monitoreo permanente e incrementar los recursos humanos y materiales en municipios que pudieran ser afectados como Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, además de otros que no tienen costa como Cuautitlán de García Barragán, Mascota y Talpa de Allende.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -