12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

MAR entrega obras y apoyos en Genaro Codina y Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GENARO CODINA. En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el gobernador Miguel Alonso inauguró diversas obras de infraestructura vial, de salud, social y entregó apoyos de diversos programas en materia educativa y del campo.

- Publicidad -

El Ejecutivo estatal inauguró el domo de la escuela secundaria Dr. Salvador Allende (que tuvo una inversión de 599 mil 400 pesos) y entregó apoyos escolares para la comunidad estudiantil.

El mandatario otorgó dos Lotes de Mobiliario Escolar, con un costo de 31 mil 631 pesos; un equipo de sonido por 12 mil 950 pesos, y un equipo de cómputo con una inversión de 6 mil 530 pesos.

Alonso Reyes entregó también vales de material de Mejoramiento de Vivienda y cheques para Madres Jefas de Familia, del Programa Superación de la Marginación (Sumar).

El mandatario estatal otorgó certificados del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, por un monto de 150 mil pesos y de un cheque por 2 millones 510 mil pesos, al Consejo de Vigilancia de la Comunidad San José de la Isla.

Esta obra es producto de la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Zacatecas, fue equipado por el Sistema Estatal DIF  y contó con una inversión tripartita de 254 mil 67 pesos.

Por otra parte, en Luis Moya, Miguel Alonso entregó constancias de autorización para paquetes tecnológicos a vinicultores de Luis Moya, Ojocaliente, Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Villa García, con una inversión de 17 millones de pesos.

Detalló que debido a estas contingencias y gracias a una inversión gubernamental se dio atención a 752 pequeños productores de vid, para colocar malla antigranizo en 400 hectáreas, además de otros apoyos para 600 hectáreas que fueron afectadas por granizo, en 2015.

Recordó que mediante el compromiso presidencial para modernizar 5 mil pozos agrícolas, donde se otorga al productor un subsidio del 75 por ciento de la inversión, a la fecha se han atendido más de 2 mil equipos de bombeo en todo el estado, con una inversión gubernamental de 640 millones de pesos, en beneficio de 10 mil familias y 41 mil hectáreas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -