11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mayor impacto en niños, rebaja de impuesto a refrescos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los niños y niñas mexicanos serán los más afectados por la eventual reducción al impuesto a las bebidas azucaradas, pues son productos que están dirigidos a la infancia como las aguas saborizadas o las bebidas sabor fruta, denunció este martes El Poder del Consumidor.

- Publicidad -

«Estas bebidas, comercializadas por Nestlé, Coca-Cola, Danone y Pepsico contienen una cantidad de azúcar cercana a los cinco gramos por 100 ml, en su presentación más común (botellita de 300 ml) por lo que al consumirlas los niños ingieren hasta 15 gramos de azúcares añadidos (tres cucharadas cafeteras)», dijo la organización integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Esta cifra es muy cercana a la cantidad máxima al día recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger la salud en los niños pequeños que es de 19 gramos (aproximadamente cuatro cucharadas cafeteras), agregó.

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, señaló que los diputados y las diputadas se han aliado con la industria refresquera para bajar el impuesto, «atentando en especial contra la salud de los niños en México, en un país en que las y los niños tienen una de las más altas cifras de sobrepeso y obesidad en el mundo».

Recordó, según diversas estimaciones, uno de cada tres niños mexicanos nacidos a partir de 2010 desarrollará diabetes en su vida y manifestó que los legisladores «están contribuyendo a ello».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -