18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México enviará siete elementos para integrarse a cascos azules

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Dentro de un mes, la Armada de México enviará siete elementos de las Fuerzas Armadas para integrarse a las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU, con lo cual sumarán 12 los “cascos azules” mexicanos, informó este lunes el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

- Publicidad -

En su discurso de inauguración del Seminario “México y las Operaciones de Mantenimiento de Paz”, el titular de Marina refirió que el gobierno mexicano tiene como objetivo contribuir a mitigar las circunstancias adversas para quienes son víctimas de conflictos armados o de desastres naturales.

“En el presente año, las fuerzas armadas hemos incorporado a las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de la ONU, como observadores militares y oficiales de Estado Mayor, los primeros cascos azules mexicanos”, dijo el funcionario.

Precisó que cinco de los militares y oficiales mexicanos fueron desplegados en las Operaciones de Mantenimiento de Paz en los meses de marzo y septiembre pasados, y en noviembre próximo serán enviados siete elementos más de las fuerzas armadas para sumar 12 en total en este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -