11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Advierten autodefensas que no entregarán las armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Los grupos de autodefensa de Ostula y Coahuayana aseguraron que no entregarán las armas, aunque haya una advertencia del gobernador Silvano Aureoles. “Mientras no detengan a los templarios que siguen libres no podemos deponer las armas porque sería un suicidio”, afirmó el jefe de la guardia comunitaria de Coahuayana, Héctor Zepeda, conocido como Comandante Teto.

- Publicidad -

Dijo que todos los integrantes de los grupos de autodefensa tienen orden de aprehensión o han sido arrestados como Cemeí Verdía, mientras que los templarios como El Lico y Los Guaracheros continúan libres. “Todo parece indicar que el gobierno protege a los criminales y quiere acabar con las autodefensas, que son quienes han mantenido la tranquilidad en esta región de Aquila, la costa y parte de la Sierra”, apuntó Zepeda en una entrevista publicada en la páginaGrillonautas.

Es tan irracional lo que hace el gobierno, dijo, que ya fue liberado el  ex alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien pagó a pistoleros para asesinar a Cemeí Verdía, en tanto el  profesor Antioco Calvillo García, integrantes del cártel de lostemplarios, fue el autor intelectual. “Ambos están libres y está preso Cemeí por haber asesinado a cuatro pistoleros que murieron en un enfrentamiento en contra de nosotros, que perdimos dos hombres y cuatro resultaron lesionados, pero ahí no hubo ninguna investigación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -