13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Lleva 70 por ciento de avance construcción de nueva comandancia de la policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se prevé concluirla a principios de diciembre; sólo faltan cancelería, interiores y equipo: alcalde

- Publicidad -

■ El edificio tendrá aulas para capacitación y canchas, las cuales podrán usar los ciudadanos, dice

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que lleva 70 por ciento de avance la construcción de la nueva comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se ubicará en la zona conurbada, se prevé que esté concluida a principios de diciembre, con la finalidad de que comience a operar.

Indicó que el avance estructural es importante y sólo se están adecuando detalles de cancelería, interiores y equipamiento. Además, se contará con aulas para capacitación, canchas para condicionamiento físico de los policías y también los ciudadanos podrán hacer uso de ellas.

“Con estas acciones fortaleceremos la seguridad pública en el municipio, es un edificio de los únicos que hay en el país, y será un espacio digno no sólo para los agentes, sino para la ciudadanía, pues además de fortalecer la relación policía y ciudadano, estará a la altura de las necesidades”, puntualizó Peña Badillo.

Asimismo, continúa la contratación de más personal, ya que de las 100 plazas que se ofertaron a finales de diciembre del año pasado, se logró la contratación de 30 nuevos agentes, quienes cumplieron con los requisitos solicitados, además de aprobar las evaluaciones de control de confianza.

El edil mencionó que en el caso de las 70 vacantes, se debe a que hay poco interés de la ciudadanía para integrarse a las filas de la policía, y no quieren obtener información.

Otro factor importante para que aún no se ocupen estas plazas, es que también son pocos los aspirantes que aprueban los exámenes de control de confianza; y en este sentido se admitirá solamente a quien pase las pruebas, para no caer en despidos por no ser elementos de confianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -