12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registra nuevo descarrilamiento de tren en la zona conurbada de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Colapsaron 17 vagones y varios contenedores para resguardar químicos; no hubo heridos: PC

- Publicidad -

■ La próxima semana se reunirán la SCT y empresa Ferromex, para mitigar el riesgo de accidentes

El descarrilamiento de 17 vagones de ferrocarril y contenedores que sirven para resguardar sustancias químicas puso en alerta a las autoridades de Protección Civil de la capital, pues de haber llevado residuos tóxicos pudo significar un peligro para la ciudadanía y gente que vive cerca de las vías; expuso Antonio Hernández Villamil.

El director de Protección Civil municipal de Zacatecas expuso que este incidente se presentó en las inmediaciones de la colonia Francisco E. García y Pánfilo Natera, poco después de las 14 horas, y se informó que el tren venía con dirección norte a sur, hacia Irapuato.

Lamentó que por segunda ocasión en dos semanas se presente un incidente de este tipo, pues en el accidente ocurrido cerca de la avenida San Marcos, falleció una persona por el descarrilamiento del tren y dejó también personas heridas.

Expuso que afortunadamente en el incidente de este viernes no hubo personas lesionadas ni hubo afectaciones a terceros, además de que de forma inmediata arribó personal de la empresa Ferromex al lugar de los hechos, para realizar las investigaciones correspondientes. También la empresa se hizo responsable de los trabajos de remoción de los vagones y de la limpieza en el lugar.

Además, existen bardas que fueron construidas a un costado de las vías, y las cuales alcanzan a proteger las viviendas cercanas, los comercios y talleres que se encuentran alrededor.

Agregó que las autoridades de Gobierno del Estado, en conjunto con la empresa, buscarán implementar medidas preventivas para evitar riesgos a la ciudadanía en caso de descarrilamiento y evitar los mismos, entre estas estrategias está instalar cámaras, sensores de velocidad, colocar más señalética y guardavías.

Por su parte, mediante un comunicado, el director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que no hubo afectación alguna a la población por el descarrilamiento del tren, ocurrida la tarde de este viernes.

Las causas del accidente, explicó, serán determinadas una vez que se realicen los estudios correspondientes por parte de la empresa Ferromex, cuyo personal ya se encuentra en el lugar del percance.

Informó que la próxima semana se tendrá una reunión con directivos de la SCT y la empresa Ferromex, con la finalidad de colocar más señalética y determinar otras acciones, con el propósito de mitigar, en la medida de lo posible, el riesgo de descarrilamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -