29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sesionan cronistas zacatecanos en 337 reunión ordinaria; anuncian edición especial de El Pregonero dedicada a Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. La Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas Roberto Ramos Dávila (ACEZ) celebró su 337ª reunión mensual ordinaria en esta cabecera municipal, declarada Ciudad Histórica, informan en un comunicado.
 
Manuel González Ramírez, cronista del Estado y presidente de la ACEZ, inauguró la sesión en la Finca Santa, donde dieron lectura a las investigaciones de los participantes, las cuales competirán por el Premio Estatal de la Crónica 2015.
 
La directora del Archivo Histórico del Estado (AHEZ), María Auxilio Maldonado Romero,  anunció la edición especial de «El Pregonero», dedicada la Ciudad Histórica de Guadalupe.
 
Asimismo, en la asamblea plenaria fue aceptada, por unanimidad, la solicitud de Marco Alonso Arteaga Alvarado, cronista del municipio de El Salvador, para incorporarse a la ACEZ, a quien le fue tomada la protesta correspondiente.
 
Manuel González entregó el acta de acreditación al nuevo socio activo, también reconoció con la presea Protagonistas del Centenario de la Batalla de Zacatecas 2014 a José R. Trejo Reyes, cronista del municipio de Morelos, por su destacada trayectoria.
 
Finalmente, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, cronista adjunto de Guadalupe, agradeció a los asistentes su presencia y reiteró, a nombre del alcalde Roberto Luévano, el apoyo hacia los fedatarios de la historia. 
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -