7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Espera alcalde de Ojocaliente que se apruebe adelanto de participaciones para esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Serían cerca de 10 mdp, más recursos colectados del predial, para pagar aguinaldo y sueldos

- Publicidad -

■ Trabajadores del ayuntamiento mantienen plantón desde hace una semana por atraso de pagos

Iván Husain Vitar Soto, presidente del municipio de Ojocaliente, acompañado de Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que para esta semana se espera que la Secretaría de Finanzas (Sefin) apruebe un adelanto de participaciones para cumplir con los pagos retrasados a empleados. “Si me adelantan participaciones serían cerca de 10 millones de pesos, más lo de predial que son cerca de 8 millones de pesos; con eso salgo para pagar incluso el aguinaldo, y además de eso buscar un recurso extraordinario que no sea un crédito y que pueda salir adelante la administración”, dijo el alcalde.

Hizo el exhortó a los trabajadores del ayuntamiento que mantienen desde hace una semana un plantón por el retraso del pago de quincenas a que liberen el edificio de la presidencia, pues esto impide que se pueda avanzar con los pagos que están pendientes y que pueden realizarse en esta quincena.

En este sentido, apuntó que hay apertura al diálogo y la voluntad para hacer los pagos; sin embargo, lamentó que no existen la suficiencia financiera para hacerlo a los más de 600 empleados a los que se les debe el pago de la última quincena, aunque hay casos a los que se adeuda entre 4 y 5 quincenas.

Subrayó que no solicitará un crédito para rescatar financieramente al municipio, pues esto sería volver a caer en la misma práctica de Héctor Bernal, ex alcalde del municipio, y quien dejó esta deuda a Husain Vitar, ya que afectaría a las siguientes administraciones municipales, a las cuales dejaría endeudadas.

Apuntó que para pagar nómina mensualmente se requiere cerca de 3 millones y medio de pesos, pero el ayuntamiento sólo recibe dos, y de estos también se deben pagar servicios como el teléfono, agua y luz.

Mencionó que este problema económico se debe a que el ex alcalde, Héctor Bernal, quien estuvo al frente de la administración anterior, dejó endeudado al municipio al adquirir un crédito de cerca de 30 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -