11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nueva orden de aprehensión contra Gordillo por evasión fiscal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La PGR obtuvo y cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal equiparable.

- Publicidad -

Esta nueva acusación está relacionada con una investigación que determinó que Gordillo Morales es responsable de haber omitido el pago de sus impuestos en el ejercicio fiscal 2009.

El Ministerio Público federal cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión en contra de la ex dirigente del SNTE, con lo cual ya suma tres acusaciones penales, dos por defraudación fiscal equiparable y otra en la que se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de precedencia ilícita.

Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, desde esa fecha fue a puesta a disposición de jueces federales con sede en los reclusorios Oriente y Sur.

Esta nueva acusación es por evadir el pago de más de cuatro millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2009, de acuerdo con información de la PGR.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -